infoalergico.com - ¿Cómo evitar que la alergia primaveral dañe tu cabello...?

¿Cómo evitar que la alergia primaveral dañe tu cabello...?

La primavera y el cambio de estación no solo alteran la sangre o el estado de ánimo, sino que también pueden causar estragos en el cabello si no se toman los cuidados adecuados.

Durante la primavera aumentan los casos de reacción esalérgicas, como la dermatitis, hasta el punto que, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), el 30 % de la población española sufre enfermedades alérgicas en primavera, una cifra que aumentará de forma significativa en el año 2030.

En ocasiones, estas reacciones alérgicas pueden llegar a provocar irritaciones en el cuero cabelludo y excesivas escamaciones o, incluso, incrementar la grasa en esa temporada. Por ello, para evitar que el cuero cabelludo y, como consecuencia, tu cabello se debilite y con el tiempo tienda a sufrir una mayor caída, los expeertos recomiendan seguir una serie de consejos, que recogemos a continuación:

1. Hacer uso de champús que protejan el cuero cabelludo de forma suave para mantener una correcta higiene capilar que evite que agentes externos tapen y dañen el folículo. Una limpieza suave ayudará a reforzar el cabello gracias a principios activos como el PHT, recuperando el volumen perdido.

2. Lavar el cuero cabelludo masajeando de forma suave la zona, sin apretar en exceso para incentivar la circulación sanguínea del folículo piloso y ayudar a que el cabello crezca con más fuerza.

3. Lavar el cabello con agua tibia, ya que los cambios de temperatura pueden irritar un cuero cabelludo dañado y, por tanto, provocar que el cabello pierda la fuerza, el brillo y el volumen.

4. Nunca aplicar productos como mascarillas o acondicionadores en las raíces, porque generarán más grasa en la misma y el cabello tendrá un aspecto más sucio una vez seco. La forma correcta es echar este tipo de productos de la mitad del cabello hacia abajo y en el caso de los chicos con pelo corto solo en las puntas.

5. Mantener unos hábitos de vida saludable que incluyan la reducción del estrés, una dieta mediterránea y unas horas de sueño adecuadas que permitan a la mente y al cuerpo regenerarse y descansar durante la noche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS