infoalergico.com - Se oponen a que los profesores administren medicación para alergias en los colegios

Se oponen a que los profesores administren medicación para alergias en los colegios

El sindicato educativo ANPE y el sindicato de enfermería Satse se han opuesto a que Castilla-La Mancha cuente con una “normativa en forma de protocolo” según la cual el profesor será el encargado de administrar medicación, inyectar o realizar cualquier otra función que no es “inherente” a su profesión docente.

Anpe, que es el sindicato mayoritario en el sector docente de Castilla-La Mancha, ha expresado de esta manera su postura sobre el borrador del “Protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia o enfermedad celiaca”, que recoge, entre otras, intervenciones de los docentes como administrar medicación o inyectar adrenalina.

ANPE y Satse creen que esas labores exceden de las funciones docentes, por lo que han reivindicado la figura de la enfermería escolar en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Para ANPE, la presencia de enfermeras en los centros escolares evitaría las situaciones a las que se deben enfrentar algunos docentes “que se ven obligados a atender necesidades de salud especiales, a pesar de no estar dentro de sus competencias”.

Respeto a Satse, su postura es que incluir enfermería escolar en las plantillas de los centros educativos “supone a largo plazo una inversión en la salud del futuro” ya que es una figura que además de realizar tareas sanitarias puede asesorar a docentes y familias sobre salud, higiene y hábitos de vida saludables.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS