infoalergico.com - Una mujer tuvo la cara “inflada” y estuvo casi ciega por una alergia producida tras teñirse el cabello

Una mujer tuvo la cara “inflada” y estuvo casi ciega por una alergia producida tras teñirse el cabello

Una joven inglesa sufrió una grave alergia destpues de teñirse el cabello con un tinte de la marca Clairol que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega.

Georgina Paraskeva, de 18 años, ha explicado su situación al periódico británico Daily Mail, tras recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe.

El proceso comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente. La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor; y dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor.

Sin embargo, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo, por lo que la muchacha fue diagnosticada en el Hospital de Southmead con una alergia a la Parafenilendiamina, un producto químico que contienen algunos tintes de color oscuro.

Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, tenía el doble de su tamaño, y pardecía un monstruo”, ha explicado Paraskeva al rotativo británico, añadiendo que “me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”.

La británica ha exhortado a los consumidores a que tengan cuidado con este tipo de artículos, planteando que “la gente debe ser consciente de que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, para añadirt que “mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Tengo mucha suerte, y estoy agradecida de que esto no se agravara”.

La empresa Clairol, por su parte, ha explicado que no ha podido ponerse en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro. “Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, explicó una portavoz de la compañía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS