infoalergico.com - Le goteaba la nariz y no era una alergia, sino líquido cerebral

Le goteaba la nariz y no era una alergia, sino líquido cerebral

Greg Phillpotts se dió cuenta de que el líquido que salía de su nariz acabó en la comida que preparaba, pero no se trataba de una alergia, ni un resfriado común como pensaba, sino que resultó ser líquido cerebral que se le escapaba por su nariz.

"Estaba preparando la comida de pie en la cocina y el liquidó que me goteaba sin cesar se sumó a los ingredientes, arruinando toda la cena", ha explicado Phillpotts, que se trasladó al condado de Johnston hace dos años desde Nueva York después de que su esposa se jubilara. "Podrías estar en cualquier parte. Podrías estar en el avión, podrías estar hablando con alguien y esto se te escapa de la cara", explica sobre su extraña dolencia.

Phillpotts había estado luchando contra lo que creía que eran alergias durante los últimos cinco años; mientras algunos médicos le llegaron a diagnosticar neumonía y bronquitis.

Finalmente decidió acudir al Hospital Monte Sinaí de Nueva York donde el doctor Alfred Iloreta diagnosticó rápidamente que era una fuga de su líquido cefalorraquídeo. "Es la fuga del líquido que rodea el cerebro para amortiguarlo, principalmente para protegerlo de golpes o traumas”, afirmó el doctor, añadiendo que "a veces, cuando se produce esta fuga de líquido del cerebro, puede evolucionar hacia lo que llamamos una infección ascendente. Por lo tanto, las bacterias pueden viajar desde la nariz hasta el cerebro y causar meningitis".

Los médicos realizaron una cirugía de cráneo mínimamente invasiva utilizando un colgajo de tejido extraído del cuerpo de Phillpotts para corregir el problema.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS