Cuando el bebé tiene marcas o manchas de nacimiento y erupciones...

Durante el primer año de vida del bebé, el hecho de que le aparezca alguna mancha en la piel es algo normal, que puede estar causado por la rozadura del pañal, o pueden ser manchas que suelen aparecer tras llorar con fuerza. Son los tipos de manchas en la piel de los recién nacidos, pero en la mayoría de las ocasiones no sabemos cuáles son las principales y porqué aparecen.

Las manchas o manifestaciones en la piel de los bebés es algo de lo más normal, teniendo en cuenta que la piel de cualquier recién nacido o bebé de meses es   muy sensible y reacciona a cualquier tipo de sustancia, desde los rayos del sol hasta las bacterias. Por lo tanto, los padres deben estar al tanto de las cremas, jabones, ropa e incluso pañales que usan en sus hijos.

Si se tiene cuidado y se observan las causas de alergia o irritación y se suspende el uso de inmediato, podremos conseguir que cualquier mancha en la piel del bebé desaparezca sin aparente problema.

Para saber cómo actuar es aconsejable conocer algunos casos:

  • Alergia Alimentaria

Si la condición proviene de una alergia alimentaria, es importante hablar con el pediatra para que pueda averiguar qué alimento le ha provocado el alimento y aplicar el tratamiento adecuado.

  • Erupción del pañal

Esta es una condición que se manifiesta como manchas rojas en el trasero y los genitales del bebé debido al contacto excesivo con las heces y la orina. Cuanto más tiempo permanezca el bebé con el pañal sucio, mayores serán las posibilidades de desarrollar dermatitis del pañal. Es importante mantener la región limpia y seca. Con cada cambio de pañal, se debe aplicar una crema para la dermatitis del pañal.

  • Acné neonatal

Se trata de pequeños puntos rojos o blancos en partes de la cara, como la frente o la espalda del bebé. No es necesario aplicar cremas o productos específicos para el acné ya que suele desaparecer por sí solo, y pueden aparecer hasta los seis meses de vida, aunque es más frecuente en las primeras tres semanas. El tratamiento incluye lavar el área afectada con jabón suave y agua.

  • Intertrigo

Se trata de una mancha roja en la piel que surge en la región de los pliegues, como las piernas y el cuello, a menudo en bebés regordetes de menos de 6 meses. Por lo general, no molesta, y el tratamiento debe hacerse con la misma crema que se suele utilizar para la dermatitis del pañal.

  • Seborrea

Son cáscaras rojizas o amarillentas que aparecen en el cabello o las cejas del bebé, parecidas a la caspa. La mejor manera de tratarla es lavando la cabeza del bebé con un jabón suave o champú.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS