infoalergico.com - El 86 % de la población ve afectado su estado de ánimo durante los períodos de alergia

El 86 % de la población ve afectado su estado de ánimo durante los períodos de alergia

alergiayanimoLa llegada de la primavera se caracteriza por venir acompañada de temperaturas agradables que invitan a disfrutar del tiempo al aire libre junto a nuestra familia y amigos. Sin embargo, para los más de 8 millones de alérgicos que hay en España esta estación se convierte en una de las peores épocas del año debido a la incomodidad que producen sus síntomas.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aproximadamente el 15 % de la población tiene alergia a los pólenes, incrementándose este porcentaje hasta un 30 % entre los jóvenes y siendo el polen de las gramíneas la primera causa de alergia en España.

Este estudio desvela el grado de condicionamiento de la alergia en la vida social de quienes la padecen, alcanzando el 86 % de las personas que ven afectado de forma importante su estado de ánimo durante los periodos de alergia.

Por otra parte, el perfil de los alérgicos perennes suele estar formado por mujeres de entre 18 y 29 años que viven en núcleos urbanos y que presentan alergia a ácaros del polvo, hongos o pelo de determinados animales.

En España, las regiones que presentan un índice más elevado de alérgicos perennes son La Rioja (62,5 %), Cantabria (46,2 %) y Canarias (44,1 %). 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS