infoalergico.com - Precauciones contra resfriados y alergias en los cambios de estación

Precauciones contra resfriados y alergias en los cambios de estación

nina-resfriadaProcesos de resfriadoss y alergias en niños son comunes durante estos meses posteriores al verano, y aunque por más simples que parezcan en sus inicios, estos procesos se puede complicar si no son tratados a tiempo. Durante estas fechas del calendario el clima se torna muy impredecible y nos juega malas pasadas en el mantenimiento de la salud de los más pequeños del hogar.

Según el Dr. Javier Jugo Rebaza, experimentado neumólogo y creador del centro médico infantil Sunrise, la etapa posterior al verano es una estación de cambios bruscos de temperatura, que incrementan la aparición de procesos infecciosos respiratorios. Por tanto, la enfermedad más frecuente en esta temporada es la aparición de infecciones de vías aéreas, es decir, los resfriados.

El neumólogo advierte que los niños por lo general son muy activos y con el cambio de la temperatura  tienden a transpirar y no aguantan el conservar ropa de abrigo durante todo el día. El médico también detalla que los padres deben vigilar que si sus niños van a estar fuera de casa al final de la tarde, deben cubrirse el cuerpo para evitar el enfriamiento.

En general, los padres deben estar atentos con los cambios bruscos de temperatura a lo largo del día, sobre todo en los paseos de fin de semana y durante las actividades escolares al aire libre.

Pero eso no es todo, el médico del centro pediátrico Sunrise exhorta a prestar atención a aquellos niños que  enferman muy poco o que no se resfrían frecuentemente. “A veces los padres piensan que son muy ‘resistentes’ y los descuidan".

Los padres deben recordar que en los últimos años están apareciendo procesos virales muy fuertes, como la Influenza A, Influenza B, entre otros, y estos pueden complicar la salud de sus niños”, advierte el médico.  Ante la tos exigente o agitada, así como la dificultad para dormir, también merece especial cuidado. - Los niños que tienen historial de alergias anteriores o que suelen enfermarse por estas fechas, deben acudir a un control para diferenciarlo de un nuevo proceso infeccioso o una irritación de la alergia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS