Alerta alimentaria por la presencia de un alérgeno no declarado en un lote de galletas de Mercadona

Alerta alimentaria por la presencia de un alérgeno no declarado en un lote de galletas de Mercadona

La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y Mercadona han enviado una alerta por la presencia de un ingrediente que no estaba etiquetado en  un lote de galletas de la marca Hacendado, concretamente las galletas Relieve, que incluían avellanas no declaradas.

 

Esta situación ha provocado que el mismo proveedor de la cadena, Cerealto Siro Foods S.L., informara acerca de esto, de forma que se ha trasladado que solo se trata de un lote, perteneciente a la serie L01225 031000P, con fecha de caducidad el 06/2023.

Desde Mercadona han tratado de transmitir tranquilidad y han afirmado que el único problema puede encontrarse en aquellas personas alérgicas a las avellanas, por lo que se recomienda que no lo consuman.

Según la información de la empresa alimenticia, el producto se ha distribuido en unas 70 tiendas, y ha sido retirado del mercado, aunque han inisitido en que no supone riesgo para la población general.

Pese a esto, desde la marca de supermercados han hecho saber que los que lo deseen pueden devolver el producto siempre que se corresponda con el lote afectado, tras lo que se devolverá el dinero que costó dicho producto.

Instituciones