Alertan de la presencia de huevo, leche, trigo y soja no declarados en un helado procedente de Francia

Alertan de la presencia de huevo, leche, trigo y soja no declarados en un helado procedente de Francia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado en el helado Rum Salted Caramel & Biscuit de la conocida marca Häagen-Dazs.

 

La informaciónes resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Así las cosas, la empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el  producto debido a un error de etiquetado.

Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de “Lime Mojito Sorbet”. De esta manera, el frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto, sin embargo, la etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina.

Los datos del producto implicado son Rum Salted Caramel & Biscuit de la marca comercial Häagen-Dazs, envasado en tarrina, con código de barras: 3415587178719, fecha de caducidad: 07.09.22 y peso de cada unidad de 460 ml. T

El proceso de retirada de producto sólo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente, de modo que ningún otro producto de la compañía se ve afectado por esta retirada voluntaria. Además, la compañía informa de que el producto ha sido distribuido en toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a huevo, componentes de la leche, trigo o soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Instituciones