La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado en crackers de espelta.
Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a los destinatarios del producto y ha procedido a la retirada del mismo de los establecimientos en los que se habíaí distribuido.
El producto en concreto es el de la marca comercial Stevige crackers, de la compañía Jumbo, y cuyo aspecto es un envase de cartón y plástico, con número de lote: 211005 y fecha de consumo preferente: 09/04/2022.
El producto ha sido distribuido en España, en un supermercado de la comunidad autónoma de Andalucía y en Portugal y Bélgica.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, aunque se ha adevertido que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.