Sanidad alerta de que los patés de la marca O Submarino podrían provocar alergia

Sanidad alerta de que lo patés de la marca O Submarino podrían provocar alergia ante la presencia de huevo no declarado en distintos patés a base de moluscos y crustáceos de la marca.

Según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se encuentran afectados cinco productos de la marca, todos en envase de lata redonda, con fecha de consumo preferente de 31 de diciembre de 2023.

En concreto, se trata del paté de berberecho con castañas (lata de 85 gramos), paté de ostra con castañas (85 gramos), paté de marisco sabor centollo (80 gramos), paté de marisco sabor nécora (80 gramos) y paté de marisco sabor camarón (80 gramos).

Estos productos han sido fabricadon en España y distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta notificación de alerta, lanzada por las autoridades sanitarias de Galicia, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y ha procedido a informar de la misma al resto de autoridades competentes de las comunidades autonómas mediante esta red.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas alérgicas al huevo que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fue adquirido para su cambio o devolución de su importe.

Para el resto de consumidores, la Aesan informa de que este producto no comporta ningún riesgo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones