La actriz Laurel Griggs, una joven promesa de Broadway, fallece a los 13 años por un ataque de asma

La actriz Laurel Griggs ha fallecido en el hospital Mount Sinai de Nueva York, tras mostrar problemas para respirar en las escaleras del portal de su casa en East Harlem. Según publica el diario The New York Times, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de esta situación, siendo trasladada al hospital, donde no pudo sobrevivir a un "ataque masivo de asma".

Griggs comenzó a brillar como actriz desde los seis años. Con solo 13 años Laurel ya había rodado un largometraje con Woody Allen, Café Society, y había formado parte de un importante musical en Broadway, con el papel de Polly en la adaptación de una de las joyas de Tennessee Williams, La gata sobre el tejado de zinc, y apuntando a un recorrido plagado de notoriedad. Ahora, un ataque de asma se ha interpuesto en sus planes.  

El golpe de su muerte se ha sentido con especial fuerza en Broadway. Jill Zygo, la encargada de los menores en el musical, ha declarado entre lágrimas a la revista People que la echarán mucho de menos. "Era tan divertida y bobalicona", con una personalidad muy definida desde temprano. "Solo tenía 7 u 8 años cuando trabajé con ella durante 17 meses, de 36 a 40 horas por semana. Nos lo pasamos muy bien".

Tanto Zygo como varios de los miembros del reparto asistieron al funeral en el Oeste de Manhattan. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones