infoalergico.com - El Ayuntamiento de León lanza una campaña de información sobre la alergia al polen

El Ayuntamiento de León lanza una campaña de información sobre la alergia al polen

AyuntamientoviejoLeón

Con la llegada de la primavera, muchos ciudadanos empiezan a notar los tan molestos síntomas de las alergias, que llegan con unos síntomas que, en algunos casos, pueden condicionar sobremanera la vida de quien los sufre. Por ese motivo, el Ayuntamiento de León ha lanzado una campaña informativa sobre la alergia al polen en colaboración con la Clínica San Francisco.

Cuenta el diario on-line Leon Noticias que la campaña fue presentada por el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, junto con la alergóloga de la Clínica San Francisco, Begoña Blanco Reinosa.

"La alergia al polen tiene una alta incidencia en la ciudadanía, por eso hemos iniciado esta campaña informativa", ha explicado Llamas. Aunque todavía no se está notando, la llegada de la primavera está al caer: "cuando pasen estos días de lluvia empezará a llegar el polen", ha afirmado Blanco.

Según ha explicado la alergóloga: "ahora mismo, los niveles están bajos. Ya ha pasado el polen de ciprés y con el de plátano y dentro de poco llegará el de las gramíneas, que es el que suele causar más alergias".

Por ello, es muy importante para aquellos que paceden estas molestas enfermedades que acudan al médico y eviten tomar medicamentos antiistamínicos sin control. "Hay que hacer un abordaje terapéutico desde distintos ángulos que empiecen con medidas de prevención que luego vaya acompañado de un tratamiento integral en el que se incluyan indicaciones para que mejore la calidad de vida del paciente", ha remarcado Blanco.

Serán 5.000 los folletos informativos que se repartirán por colegios, centros cívicos y distintas instalaciones municipales, para que aquellas personas que sufren alergia al polen conozcan algunos consejos de cómo prevenir y tratar esta información.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS