Clece persigue el Sello ATX Allergy Protection de Garantía y Calidad

Las personas multi-alérgicas constituyen grupo cada vez más numeroso y con una gran necesidad de protección efectiva. En línea con la política de seguridad alimentaria que recoge la aplicación de la normativa vigente, Clece ha decidido apostar por el sello Allergy Protection, poniendo en proceso de certificación en primer lugar a la Escuela Infantil Gloria Fuertes, de Mijas Costa, aunque la idea es ir certificando progresivamente todas las escuelas infantiles gestionadas por la empresa.

En la gestión de escuelas infantiles Clece aplica la política de las 3S: sano, seguro y saludable. Y en relación al control de alérgenos, la empresa ha decidido dar un paso más y trabajar para obtener el sello Allergy Protection.

Cada vez son más los niños y niñas que desde muy pequeños sufren problemas de alergia alimentaria y para Clece es una prioridad el poder garantizar su seguridad y ofrecerles la mejor calidad posible en su servicio. Este proceso de certificación del sello Allergy Protection ATX responde al objetivo de ser escuelas referentes para los padres y promover la transparencia.

Para ello, hasta la fecha se han realizado varias sesiones de la formación interactiva y se ha realizado una exhaustiva auditoría en base al Reglamento Técnico elaborado por LAZTAN.

Clece se convierte así en la primera empresa del ámbito de las escuelas infantiles en apostar por este certificado; si bien han sido los compañeros de Clece en Mijas los que han protagonizado este primer paso.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de los padres y madres de los alumnos del centro. «La consecución de este sello no solo es una garantía de que los niños alérgicos comen adecuadamente, sino que además es una seguridad alimentaria total que implica el cuidado de todos los procesos y la ausencia de trazas», ha explicado Miriam Nieto, madre de Carla Moreno, que es alérgica a los cacahuetes.

El sello ATX Allergy Protection de Garantía y Calidad está impulsado y avalado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN, especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía, con el que se pretende avalar a empresas cuyos servicios incluyan la atención a personas multi-alérgicas para que éstas puedan disfrutar de los menús y de los centros con total seguridad.

El proceso para obtener la certificación consta de una formación obligatoria orientada a los trabajadores y la realización de una rigurosa auditoría con un reglamento técnico elaborado por la propia Asociación que contempla un total de 22 alérgenos frente a los 14 que están recogidos en la actualidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas