Easyjet prohibirá comer cacahuetes a todos los pasajeros en sus vuelos a causa de la alergia

Easyjet prohibirá comer cacahuetes a todos los pasajeros en sus vuelos a causa de la alergia

Easyjet ha decidido dejar de servir cacahuetes en sus vuelos... y no sólo eso, sino que pedirá a sus pasajeros que se abstengan de comer cualquier tipo de frutos secos durante el vuelo para que no puedan afectar a otros viajeros por las alergias que estos productos suelen causar.

Se trata de una medida extrema, pero que es posible que no cumpla su objetivo, tal y como señalan algunos expertos, debido a la ‘contaminación cruzada’.

Fuentyes de esta aerolínea de bajo coste han explicado que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes y la tripulación es nuestra máxima prioridad, por lo que contamos con una serie de procedimientos para ayudar a los clientes que tienen alergia a los frutos secos". Por eso, cuando una persona reserva un vuelo tiene que indicar si es alérgica a estos alimentos.

Desde Easyjet han explicado que piden a los clientes alérgicos que lo notifiquen "antes de viajar y solicitaremos que los demás pasajeros que viajen en el vuelo no consuman ningún producto que contenga frutos secos que hayan traído a bordo. También detuvimos la venta de cacahuetes en el avión y eliminaremos el último producto que contiene frutos secos en los próximos meses".

Reconocen que la medida es difícil de aplicar, ya que cada pasajero es libre de subir al avión cualquier alimento: "No es posible prohibir los frutos secos en todos los vuelos. Pero cuando un pasajero que sufre de una alergia severa y que puede provocar anafilaxis esté viajando con nosotros, solicitaremos que los demás pasajeros que viajen en el vuelo no consuman los frutos secos que hayan traído a bordo".

No es la primera compañía que decide eliminar los cacahuetes de sus vuelos, ya que anteriormente lo han hecho otras como Lufthansa, British Airways o Qantas, pero sí sería el primer caso en el que se solicita a otros pasajeros que no consuman frutos secos durante el viaje para no perjudicar a otros viajeros.

Mención aparte merece el caso de Southwest Airlines, que eliminó los cacahuetes de su oferta provocando el enfrentamiento con la Asociación Nacional del Cacahuete que envió un comunicado mostrándose "decepcionados al conocer la decisión de Southwest de dejar de servir cacahuetes, algo que incluso la aerolínea considera una parte icónica de su historia y ADN".

Empresas