Alertan de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla de la marca Bonvita

Alertan de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla de la marca Bonvita

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla elaborado en Países Bajos y distribuido a establecimientos de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

La Aecosan tuvo conocimiento de este hecho a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) a raíz de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña e informó de que el producto afectado es un helado de crema de vainilla recubierto de chocolate comercializado bajo la marca Bonvita y con fecha de caducidad en marzo de 2020.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

De forma paralela, ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones