Sanidad alerta de que el consumo de un helado resulta peligroso para alérgicos a los frutos secos

Sanidad alerta de que el consumo de un helado resulta peligroso para alérgicos a los frutos secos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta por la presencia de cacahuete no declarado en conos helados de fresa procedentes del Reino Unido y distribuidos en la Comunidad Valenciana, por lo que, como medida de precaución, recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El organismo ha difundiudo este aviso a través de su red de alertas, después de haber tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido.

El producto afectado, fabricado en Reino Unido y distribuido, además, a establecimientos de Irlanda, es un cono de fresa de la marca Ice King con fecha de caducidad en noviembre de 2020.

La Aecosan también ha informado de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones