La FDA americana aprueba NOVEOS, la nueva herramienta de pruebas para alergias de Hycor Biomedical

La FDA americana aprueba NOVEOS, la nueva herramienta de pruebas para alergias de Hycor Biomedical

Hycor Biomedical, fabricante líder de productos de diagnóstico in vitro para detectar alergias y realizar pruebas de enfermedades autoinmunitarias, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su nuevo sistema de pruebas para la alergia, Noveos.

Hycor, que cuenta con una larga trayectoria a la vanguardia de las pruebas de diagnóstico de alergias, ha desarrollado esta herramienta para que sea un sistema de diagnóstico que cambie el paradigma para los especialistas en laboratorio con opciones limitadas en el campo de las alergias. Según Fei Li, presidente y consejero delegado de Hycor, "la aprobación de Noveos subraya nuestro compromiso para impulsar los inmunodiagnósticos alérgicos hacia el siglo XXI para pacientes, laboratorios y médicos".

Noveos, que utiliza micropartículas, quimioluminiscencia y reactivos líquidos premezclados, ofrece la primera tecnología de su clase que ha sido introducida en los laboratorios de diagnóstico de alergias habituales en más de 20 años.

El sistema fue diseñado para abordar cuestiones comunes a las que los especialistas en laboratorio se enfrentan con tecnologías actuales al ofrecer varias características innovadoras, que incluyen una reducción considerable del tamaño de muestra, unas interferencias basadas en sangre reducidas, una menor variabilidad entre los grupos de alérgenos, una mayor precisión y una disminución del nivel de interacción por parte de los técnicos de laboratorio.

La empresa también ha recibido una aprobación simultánea para el primer ensayo de inmonuglobulina E específico para detectar el alérgeno del ácaro del polvo, y está centrada en el desarrollo de ensayos adicionales para ofrecer una gama completa a los clientes. "Este nuevo ensayo de anticuerpos de inmunoglobulina E basado en micropartículas parece prometedor como opción innovadora para realizar pruebas de diagnóstico con un requisito de tamaño de muestra pequeño único para identificar la sensibilización en aquellos pacientes sospechosos de padecer una enfermedad alérgica", ha explicado Robert G. Hamilton, certificado por la ABMLI, y profesor de Medicina y Patología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones