Alcobendas incluye el vending para intolerancias alimentarias en su plan de productos saludables

Alcobendas incluye el vending para intolerancias alimentarias en su plan de productos saludables

El Ayuntamiento de Alcobendasha dado un paso al frente en materia de vending saludable, a través de una propuesta aprobada por la corporación municipal, que apuesta por promocionar una alimentación saludable y equilibrada y que incluya en las máquinas expendedoras de los edificios municipales productos saludables y opciones alimentarias para celíacos, vegetarianos y en general personas con intolerancias alimentarias.

Según detalla la moción aprobada, se instó al Ayuntamiento de Alcobendas a incluir productos saludables como ensaladas, yogures bajos en azúcares y sin grasas, fruta de temporadas, frutos secos o zumos naturales en las 36 máquinas expendedoras de snacks y bebidas repartidas por los edificios municipales, centros cívicos, espacios para mayores e instalaciones deportivas municipales.

Además, propone contemplar la inclusión de opciones de alimentación y bebida acordes con las necesidades específicas de las personas con intolerancias alimenticias o cuya alimentación se basa en productos exclusivamente vegetales en las máquinas expendedoras de snacks y bebidas repartidas por los edificios municipales, centros cívicos, espacios para mayores e instalaciones deportivas municipales, con su debida identificación.

Finalmente, el consistorio accedió a programar durante el año 2019 cursos y talleres formativos destinados a fomentar hábitos de vida saludables y el consumo de dietas equilibradas en nutrientes con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente.

Con esta propuesta se pretende ampliar la oferta de productos para todas aquellas personas que prefieran adquirir otro tipo de bebidas o alimentos en las máquinas expendedoras situadas en edificios municipale. En este sentido, Eduardo Andradas, portavoz municipal, apunta la necesidad de «ofrecer alternativas para todas aquellas personas con algún tipo de intolerancia o que siguen una alimentación basada en productos vegetales. Ya sea por salud o por una decisión personal, cualquier persona tiene que tener la opción de decidir qué quiere consumir; más aún cuando la oferta general no es en absoluto adecuada, nutricionalmente hablando».

Por su parte, Miguel Ángel Arranzconsidera que «el Ayuntamiento debe ser pionero a la hora de ofertar ensaladas, fruta de temporada, zumos naturales y yogures bajos en grasa en las máquinas expendedoras. Si impulsamos un consumo saludable y dietas equilibras repercutirá en mejorar la calidad de vida de la plantilla municipal y del conjunto de habitantes de Alcobendas».

La moción, además, tiene como objetivo que el Ayuntamiento, en coordinación con representantes sindicales, articule medidas concretas para promover hábitos de consumo y descanso saludables en la plantilla municipal.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones