Advierten de los riesgos para la salud por alergia de las falsificaciones de perfumes

Advierten de los riesgos para la salud por alergia de las falsificaciones de perfumes

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha advertido de los riesgos para la piel y la salud que conlleva el uso de perfumes falsificados, que pueden provocar dermatitis, alergias o manchas en la piel.

En un comunicado, Stanpa ha señalado que los productos falsificados no tienen filtros UV, por lo que puede dar lugar a fotodegradación. Además, la asociación ha señalado que, según un estudio comparativo entre perfumes y cosméticos originales y falsificados, se ha detectado que estos últimos contienen hasta un 50 % de agua y sustancias tóxicas, como el dietilenglicol.

A las puertas de la campaña de Navidad, la asociación pretende poner en valor un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) que destaca que el sector de la cosmética es el segundo de mayor impacto en España, y que las falsificaciones suponen pérdidas de casi mil millones de euros.

En este sentido, desde la organización han mostrado su preocupación por la protección de los consumidores que están "indefensos", y han remarcado que "regalar falsificaciones, es regalar riesgo".

Desde Stanpa han señalado que los perfumes falsificados incluyen disolventes industriales, componentes tóxicos o prohibidos, y que frente a los más de 80 componentes que tiene un perfume original, las falsificaciones no suelen tener más de 20 o 25.

Estas falsificaciones no cumplen los estándares internacionales recogidos por la Agencia International Fragances Association que asegura que se cumplan los requisitos en la regulación de la cosmética europea.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones