1 de cada 4 mujeres sufre alergias en los ojos por culpa del maquillaje

1 de cada 4 mujeres sufre alergias en los ojos por culpa del maquillaje

Según un nuevo estudio, el 26 % de las mujeres en España sufre alergias al usar maquillaje, y por lo general, aunque tienen síntomas como picor o lagrimeo, no son conscientes de que son intolerantes a ciertos componentes de ese maquillaje.

Maquillarse forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres... y es que tanto para acudir al trabajo como para disfrutar de momentos de ocio, la cosmética se cuela en los rituales de belleza del 67 % de las españolas.

Existen muchas razones por las que, para muchas personas, es importante maquillarse, pero parece demostrado que no todos los productos cosméticos cuidan de la misma manera de la salud.

De esta manera, el 26 % de las mujeres reconoce haber tenido problemas en los ojos a causa de maquillarse con productos como eyeliners, máscaras de pestañas o sombras de ojos; mientras que el mismo porcentaje asegura haber cambiado de productos a consecuencia de sus dolencias, ya que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo.

Según María Teresa Iradier, cirujana oftalmóloga del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, al maquillarse se aplica una gran cantidad de productos químicos o sintéticos, hasta el punto que “los problemas causados por el uso continuo de maquillaje alrededor de los ojos puede provocar desde leves molestias hasta alergias o infecciones como la conjuntivitis, entre otras”.

De hecho, según la encuesta elaborada por la Clínica Rementería, el 78 % de las mujeres reconoce no haber mirado nunca la composición de los productos de maquillaje. Por este motivo, la especialista recomienda tomar precauciones prestando especial atención a los componentes de la cosmética que se usan a diario, y en especial, los productos de belleza ocular, que pueden afectar a las personas que usan lentes de contacto... y es que el 38 % de las encuestadas las utiliza o ha utilizado con maquillaje.

Aunque el uso de cosmética hipoalergénica no evita el desarrollo de la alergia en pacientes extremadamente sensibles, sin duda se trata de una de las principales medidas a tomar si no se quiere abandonar el uso del maquillaje. Además, la rutina del maquillaje debe acompañarse siempre.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones