Fuenlabrada acoge unas Jornadas sobre alergias a los alimentos entre la población escolar

Fuenlabrada acoge unas Jornadas sobre alergias a los alimentos entre la población escolar

El conjunto del personal que trabaja en centros educativos de Fuenlabrada ha sido invitado a las II Jornadas para el Manejo de la Alergia a Alimentos en Niños y Adolescentes en Centros Escolares, organizadas por el Hospital y el Ayuntamiento de la localidad, que se ha celebrado en el Salón de Actos de dicho Hospital.

Durante el transcurso de las Jornadas se celebraron diferentes ponencias en las que los profesionales de la Unidad de Alergias del Hospital hablaron de asuntos como la manera de reconocer una reacción, las medidas de prevención, el tratamiento de la anafilaxia, etc.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y Carlos Mur, gerente del centro hospitalario, fueron los encargados de inaugurar este encuentro en el que se persiguió familiarizar a todas aquellas personas que trabajan en colegios con las alergias. “El objetivo era que sepan actuar sin temor en los casos en los que se producen reacciones y síntomas, y para mejorar el manejo de estas situaciones, que son cada vez más frecuentes”, ha explicado el regidor.

Actualmente la alergia a los alimentos se trata de una patología muy frecuente que afecta de un 4 % a un 7 % de los escolares europeos, así que se antoja imprescindible que tanto los docentes como el personal de cocina, del área administrativa, de animación de tiempo libre, padres, madres, etc, posean los conocimientos suficientes, teniendo en cuenta que el 18 % de las reacciones alérgicas se producen en el colegio.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones