El Colegio de Médicos de Cantabria analizará las alergias y las intolerancias alimentarias durante sus Jornadas de Gastronomía y Salud

El Colegio de Médicos de Cantabria analizará las alergias y las intolerancias alimentarias durante sus Jornadas de Gastronomía y Salud

El especialista en Alergología, Miguel Año García, intervendrá en las Jornadas de Gastronomía y Salud que organiza Colegio de Médicos de Cantabria en colaboración con Igualatorio y la Academia de Gastronomía el próximo miércoles, 17 de octubre.

Según ha explicado este especialista en Alergología, que será presentado por el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, la conferencia estará enfocada de una manera "práctica, interactiva y participativa", y en ella se hablará de los conceptos de alergia e intolerancia; de la ley vigente que rige los derechos y obligaciones, y de qué alimentos son de declaración obligatoria.

Asimismo, durante su intervención, el experto explicará las consecuencias que se están produciendo con el anisakis, es decir, el parásito del pescado que afecta actualmente a un número elevado de la población y que se encuentra en todo tipo de pescados. Además, hablará sobre la intoxicación y la alergia que produce el propio parásito y para ello mostrará imágenes del mismo.

Igualmente, hablará sobre las intolerancias alimenticias, desde varios puntos de vista. Entre ellos, sobre la enfermedad celíaca y cuáles son los alimentos que lo producen, cómo evitarlos y las consecuencias de los mismos dando respuesta a los que se pueden quitar en cada caso y cómo sustituirlos sin perder calidad nutricional en el camino. Además, también abordará las distintas formas de "esquivar" al gluten en la dieta, para finalizar respondiendo a las preguntas y dudas de los asistentes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones