Cuando se padece alergia a la humedad...

Cuando se padece alergia a la humedad...

La alergia a la humedad está relacionada con la reacción alérgica que solemos tener al moho que suele habitar en los ambientes húmedos de diversos lugares; y como consecuencia de ello, el sistema inmunitario reacciona ya sea tosiendo, o bien con picazón en los ojos, entre otros síntomas.

Entre lo principales síntomas de alergia a la humedad destacan los que son comunes con la alergia al moho, pero pueden variar de una persona a otra, llegando a ser de leves a intensos.

En general, se manifiestan a través de tos, picor en la boca y la nariz, estornudos, congestión nasal, picor en los ojos, goteo nasal, ojos llorosos, piel seca… pero también encontramos toda clase de problemas relacionados con el aparato respiratorio, como el asma o la opresión en el pecho, además de que nos cuesta respirar.

Los síntomas pueden ser temporales, en determinadas épocas del año, o bien todo el año y de forma crónica; pero cuando tenemos asma, estos signos derivados del contacto con la humedad pueden ser algo más intensos.

Entre las medidas especialmente indicadas para tratar esta alergia destaca la de tratar de evitar la exposición a determinados espacios susceptibles de desarrollar moho, ya que la humedad no solamente está en el exterior, sino también en el interior, y concretamente, en determinados objetos como alfombras o peluches, por lo que en estos casos se recomienda mantener la casa limpia.

Otra manera de controlar la humedad en casa es utilizando un deshumidificador para secar el ambiente y mantener una humedad relativa por debajo del 30 %.

Si padecemos los síntomas, lo mejor es ser tratado por el médico, que tras un diagnóstico, podrá recomendar medicamentos, como corticosteroides nasales para ayudar a prevenir y tratar la inflamación causada por una alergia al moho en las vías respiratorias superiores.

También aconsejará antihistamínicos que alivian la picazón o la tos, derivados de la alergia a la humedad; al tiempo que existen aerosoles nasales y descongestionantes orales.

Otra clase de tratamientos son la inmunoterapia, los lavados nasales, utilizar agua destilada, y encontrar remedios naturales.

Este tipo de alergia suele ser algo molesta, por lo que se recomienda actuar rápido y evitar, en la medida de lo posible, los lugares más húmedos o de desarrollo de moho.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones