Cómo prevenir las alergias al látex...

Cómo prevenir las alergias al látex...

La alergia al látex puede provocar picazón en la piel, urticaria e incluso anafilaxia, una afección potencialmente mortal que puede provocar hinchazón en la garganta y dificultad para respirar.

Los primeros síntomas leves que indicarán de que se es alérgico a este material serán picazón, enrojecimiento de la piel y urticaria o sarpullido, mientras que otros posibles síntomas a tener en consideración serán estornudos, catarro, ojos llorosos y con picazón, la garganta irritada, dificultad para respirar, silbido al respirar y tos.

Con todo, la reacción alérgica más grave al látex es la anafilaxia, ya que puede ser mortal, y esta se manifiesta inmediatamente después de la exposición al látex en el caso de las personas muy sensibles.

Una de las derivadas más comunes de este tipo de alergias es cuando se usan preservativos, en cuyo caso la solución pasa por adquirir marcas epecialmente fabricasdas para estos casos, aunque a diferencia de los normales, estos serán un poco más costosos.

Cuando se produce alergia al látex, el sistema inmunitario identifica este material como una sustancia perjudicial y activa ciertos anticuerpos para combatirlo, lo que puede presentarse por contacto directo o por inhalación.

Aguacates, plátanos, castañas, kiwis o maracuyás contienen los mismos alérgenos que se encuentran en el látex y quienes son alérgicos a este material tienen mayor probabilidad de ser también alérgicos a estos alimentos, por lo que en principio conviene evitarlos.

En la actualidad existen medicamentos para reducir los síntomas, aunque esta alergia no tiene cura, por lo que la única forma de prevenir una reacción alérgica es evitar usar productos que lo contengan, tales como guantes para lavar, juguetes de caucho, globos, gafas de natación, o algunos tipos de alfombras, entre otros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones