Cuando te tiñes el pelo y padeces psoriasis en el cuero cabelludo...

Cuando te tiñes el pelo y padeces psoriasis en el cuero cabelludo...

En personas con psoriasis, teñirse el pelo puede llegar a ocasionar un verdadero problema, ya que los agentes químicos de algunos tintes pueden provocar alergias en aquellos que padezcan esta enfermedad. Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas antes, durante y después del proceso, se pueden prevenir algunas complicaciones.

Por este motivo, desde Estetic.es nos han aportado algunos consejos que sería bueno aplicar en el caso de padecer psoriasis y querer teñirte el cabello. Entre estos consejos destacan:

- Habla con el peluquero. Lo mejor que se puede hacer antes de teñirse el cabello es explicarle al peluquero el problema que se padece. De esta manera, el sabrá qué productos puede utilizar y cuáles no.

- Haz una prueba. Antes de aplicar el tinte en todo el cabello, es aconsejable aplícarlo en una pequeña área de este para ver la reacción que experimenta. Así se podrá comprobar si ese tinte es el adecuado o, por el contrario, se debería utilizar otro.

- Usa vaselina para proteger la piel. Aplícala en todas las áreas que estén expuestas al tinte: frente, orejas y cuello. Esto evita que los productos químicos irriten las áreas más sensibles.

- Lleva tus propios productos. Un salón de belleza puede no tener los productos indicados para personas con esta enfermedad; por eso es aconsejable llevar los tuyos propios, es decir aquellos que han sido recetados por un médico como, por ejemplo, el champú.

- Solicita un tratamiento suave. Por ejemplo, pide al peluquero que utilice agua fría o tibia en lugar de caliente, ya que esta última puede irritar el cuero cabelludo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones