Fallece una joven alérgica al comer una galleta por equivocación

Fallece una joven alérgica al comer una galleta por equivocación

Una adolescente de 15 años ha fallecido pocos minutos después de ingerir una galleta que contenía mantequilla de cacahuete entre sus componentes. La joven, alérgica a este fruto seco, confundió el producto con un alimento libre de este producto, lo que le causó una muerte casi inmediata.

Alexi Ryan Stafford, de Weston, Florida, estaba en casa de un amigo cuando vio abierto un paquete de galletas Chips Ahoy. Sin darse cuenta de la etiqueta del producto, sacó una y la comió. De inmediato comenzó a sentir los efectos de la alergia, por lo que regresó a su casa para tomar sus medicamentos, sin embargo, 90 minutos después de comer la galleta, falleció.

Su madre ha explicado en una publicación de Facebook que al llegar al domicilio se le administraron dos inyecciones mientras esperaban la llegada de los servicios médicos, pero fue demasiado tarde.

"Entró en shock anafiláctico, dejó de respirar y quedó inconsciente", ha escrito su madre, Kellie Travers-Stafford, en Facebook.

La mujer se lamenta porque tanto Alexi como su familia habían sido en todo momento extremadamente cuidadosos con la alimentación de la joven, conscientes de que cualquier descuido podría ser fatal.

Por otra parte, la madre ha cuestionado el rotulado de los alimentos por parte de la empresa que fabrica las galletas Chips Ahoy; a lo que desde la empresa han aclarado que el color del envase de cada galleta solo explica su textura y no indica cuáles son sus componentes, por lo que sugieren leer el etiquetado para evitar situaciones como lo ocurrido con Alexi.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones