Cuando se padece alergia a los cítricos...

Cuando se padece alergia a los cítricos...

Por extraño que parezca, hay personas que tienen alergia a los cítricos, es decir, a las naranjas, limones o limas, entre otros... aunque generalmente no lo saben porque no conocen realmente cuáles son los síntomas. En general, se puede hablar entre estos posibles síntomas de problemas digestivos y de otros problemas relacionados con la piel, entre otros.

De esta manera, uno de los primeros síntomas que podemos notar es el picor en la piel tras haber comido una naranja, que suele aparecer justo tras haberla ingerido o un rato después. Lo normal en estos casos es acudir al farmacéutico para que nos recomiende el antihistamínico adecuado tras ver nuestra alergia.

Por otro lado, en ocasiones aparecen unas extrañas manchas rojas que pueden empezar a salir no solamente por la cara sino también por el cuerpo; mientras que otras veces surge un hinchazón de cara, algo que también es bastante común en aquellas personas que suelen tener alergia a otros alimentos como al marisco o los crustáceos.

A algunas personas también se les suele hinchar la garganta o la lengua y esto es algo especialmente problemático, porque pueden llegar a quedarse sin respirar. En estos casos, debemos ir de inmediato a urgencias para que nos den el tratamiento adecuado.

Los problemas digestivos a consecuencia de la alergia a los cítricos vienen en forma de nauseas, vómitos, dolores de barriga o diarrea. También será necesario en este caso acudir al médico para conocer el tratamiento más adecuado para esta alergia.

Cuando se da alguno de estos síntomas, es importante no tomar cítricos si sabemos que no nos van a sentar bien. Aunque lo mejor es ir al médico para que nos examine, es aconsejable hacer caso a las etiquetas de los productos, porque hay algunos que pueden contener trazos de naranja o de limón sin que podamos saberlo de otra manera.

Estos síntomas pueden aparecer en cualquier momento, pero es bueno saber que podemos sustituir los cítricos por otra clase de alimentos o complementos alimentarios para nutrirnos de la vitamina C que suelen llevar los cítricos, como el tomate, la col lombarda, las manzanas, las frambuesas o las sandías, entre otros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones