Cuando padeces alergia al aloe vera...

Cuando padeces alergia al aloe vera...

El aloe vera es ideal para casi todo, pero es posible que una persona sea alérgica a esta planta... ¿qué ocurre en este caso?. Las alergias al aloe vera típicas occurren cuando se usan “tal cual”, es decir, cuando se toma una hoja de aloe vera y se pulsa la savia directamente sobre la piel. Resulta más inusual, aunque no imposible, tener una reacción alérgica a un gel de aloe vera envasado ​​o jugo de aloe vera.

 

Cuando el aloe vera causa alergias, las reacciones tienden a ser bastante desagradables, y es bastante poco probable que sólo se sufra un picazón o algo de enrojecimiento. De esta manera, los alérgicos a esta planta tienen más probabilidades de desarrollar erupciones, picor y dolor conocido como dermatitis de contacto.

Hay razones para creer que si se es alérgico a otras plantas de la familia de las liliáceas, se puede ser alérgico al aloe vera. Pero la razón principal por la que esta planta causa alergias es que es un estimulante inmune selectivo.

Es conocido que el aloe detiene la inflamación después de quemaduras menores e infecciones menores de la piel, lo cual se debe a que en realidad las células blancas de la sangre se vuelven menos activas y se apaga la producción de compuestos que causan la inflamación por las células; mientras que hace que el cuerpo sea más sensible a las inmunoglobulinas. Estas son proteínas que flotan en el torrente sanguíneo y bloquean a los gérmenes o de vez en cuando en los tejidos sanos si reciben la señal equivocada.

Por otra parte, si se sufren ciertos tipos de alergias, como al niquelado de un cuchillo, a continuación, el aloe puede provocar una reacción mucho peor, aunque esto no sucede muy a menudo.

Como parece lógico, si alguna vez se sufre una mala reacción al aloe, lo prudente es no utilizarlo de nuevo y consultar con alególogo. En cualquier caso, los expertos ofrecen algunos consejos si alguien tiene dudas de padecer este tipo de alergias. Entre ellos destacan no utilizar gel de aloe vera en la piel, darle un descanso a las vendas, no tomar zumo de aloe vera más de una vez al día, o nunca combinar aloe vera y cebollas, ya que esta combinación podría llevar a una reacción explosiva.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones