Vinculan las alergias con el cansancio

Vinculan las alergias con el cansancio

Las alergias provocan toda clase de síntomas entre las que se encuentran la fatiga y el sueño, pero también el cansancio, que afecta el 20 % de las personas que tienen alergia.

De esta manera, gran parte de las alergias provocan fatiga, tanto si nos referimos a las alergias alimentarías como a las estacionales. Mientras que si hablamos de las rinitis alérgicas éstas van asociadas a desordenes del sueño e insomnio, y como consecuencia, provocan un cansancio general durante el día bastante acusado.

Por otro lado, encontramos el moho, un organismo vivo microscópico que es fuente de alergias y produce también cansancio.

Pero no solamente una gran parte de las alergias causan debilitamiento, sino también ciertos medicamentos que deben tomarse para paliar los efectos de las alergias.

Una de las causas principales de las alergias tiene que ver con problemas hereditarios, de forma que la alergia sería totalmente innata. Por otro lado, se debe también a los factores externos y al tipo de alimentación que llevamos.

Entre los factores a tener en cuenta y que hacen que estemos más decaídos y cansados están los cambios de estación, que es cuando se suelen producir una gran parte de las alergias que ya conocemos. La humedad o el viento afectan al organismo y aumentan estos problemas a la hora de dormir bien e incluso aparece una gran irritabilidad. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones