Esta primavera han bajado las ventas de productos para las alergias

Esta primavera han bajado las ventas de productos para las alergias

El informe mensual de evolución del mercado de la farmacia española, elaborado por IQVIA con los datos del mes de mayo de 2018, refleja que los mercados de alergia y solares han sufrido un decrecimiento generalizado en el mes de mayo.

IQVIA, en su informe mensual de evolución del mercado de la farmacia Española, respecto al mercado de alergia, compuesto tanto por antihistamínicos como por las categorías que tratan los síntomas relacionados, permite destacar que un retraso en la campaña debido a factores exógenos al mercado, como el clima, está provocando decrecimiento en todas las categorías.

En el informe se señala que a pesar del aumento de venta de los antihistamínicos en mayo, este mercado se encuentra en decrecimiento respecto a 2017. En este apartado, dentro del mercado de antihistamínicos, la molécula bilastina es la única del top 10 que experimenta crecimiento.

El informe refleja que las cifras negativas de Madrid y Andalucía son las que más contribuyen al decrecimiento de la categoría, seguidas de Castilla la Mancha y Galicia.

Por oyra parte, el acumulado de abril y marzo está más del 20 % por debajo que lo se vendió en las mismas fechas de 2017. Ha sido la climatología la que ha provocado una bajada de las ventas en los cinco primeros meses del año, y esto ha provocado igualmente unas caídas importantes en valores que afectan a todo el segmento de Personal Care (PEC).

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones