Air Europa ofrece un menú sin alérgenos en sus vuelos

Air Europa ofrece un menú sin alérgenos en sus vuelos

Air Europa ha incorporado un menú sin alérgenos en sus vuelos de larga trayectoria, una decisión motivada por la creciente demanda de alimentos libres de alérgenos. Para responder a esta demanda, la compañía aérea del grupo Globalia ha decidido mejorar la oferta gastronómica en los vuelos transoceánicos y en la clase business de los vuelos de media distancia.

Estos menús están elaborados por expertos dietistas y nutricionistas que vigilan que estas comidas estén exentas de los 14 ingredientes principales que pueden suponer un riesgo para las personas alérgicas, según la Ley de información alimentaria.

Forman parte del grupo los cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, altramuces, moluscos, dióxido de azufre y sulfitos; así como todos sus derivados.

Para solicitarlo los pasajeros deben llamar con al menos 72 horas de antelación al servicio de Atención al Cliente. Además, previo consentimiento del cliente, la compañía informa de la situación a los pasajeros que ocupan los asientos próximos a él para evitar el consumo de productos a los que sea alérgico, entre otras medidas preventivas.

Air Europa ha actualizado el menú en sus vuelos de larga distancia en busca de productos orgánicos frescos y una alimentación saludable, para poder establecerse como un punto de referencia de la industria de las aerolíneas.

En cuanto al menú de clase ejecutiva también ha recibido un impulso con platos nuevos y nutritivos creados por uno de los ocho chefs galardonados con estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones