Málaga acogerá un Congreso que analizará la alergia y el asma infanti

Málaga acogerá un Congreso que analizará la alergia y el asma infanti

Cerca de 500 expertos tratarán los últimos avances en alergia y asma infantil en el XLII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (Seicap) que se celebrará en Málaga entre el 10 y el 12 de mayo.

Segúnha informado la organización, el 11 de mayo también tendrá lugar la X Feria de la Salud en Alergia, en la Cofradía de los Estudiantes, qie incluirá actividades para los niños y sus familias como talleres, juegos y stands sobre alergias alimentarias y respiratorias, anafilaxia y enfermedades inmunológicas.

El congreso, que reunirá a pediatras, alergólogos, pediatras de Atención Primaria y profesionales de Enfermería, tendrá como uno de los temas centrales el de los marcadores de eficacia en inmunoterapia específica.

Uno de los ponentes invitados al encuentro será el doctor Mohamed Shamji, del Imperial College de Londres, que hablará sobre las diferencias entre los biomarcadores de niños y los de adultos y la eficacia de las vacunas específicas. A este respecto, la doctora Ana Martínez, del comité organizador del congreso, ha afirmado que "el diagnóstico molecular nos permite obtener vacunas más eficaces e individualizadas que se ajustan a los alérgenos concretos a los que el paciente tiene alergia".

Entre las mesas redondas de estas jornadas destaca la de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, que tratará el diagnóstico y enfoque terapéutico en alergia a frutos secos (nuez), a través del Estudio Pronuts, y contará con la presencia de la doctora Helen Brough, del St. Thomas' Hospital de Londres. En esta charla se expondrá la frecuencia y la reactividad cruzada en frutos secos.

Por su parte, el doctor Philippe Eigenmann, del Hòpitaux Universitaires de Ginebra, hablará sobre los test diagnósticos y sus correctas indicaciones.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones