Cuando se padece alergia al ejercicio...

Cuando se padece alergia al ejercicio...

Normalmente todos estamos dispuestos a hacer ejercicio para sentirnos bien, lucir un cuerpo mejor o eliminar el estrés laboral; sin embargo, algo tan habitual sería perjudicial para algunas personas que presentan una extraña “alergia” hacia este hábito tan saludable.

Se trata de una enfermedad que, a pesar de que pueda resultar extraña, es una realidad y no se trata de una simple excusa de alguien que opta por seguir sentado en vez de dedicarse a hábitos más sanos... y es que para los que sufren de este tipo de alergia, las consecuencias pueden ser muy dolorosas.

Según la persona, se experimenta diferentes tipos de síntomas, pero la gran mayoría coincide en que su cuerpo sufre irritaciones, picores en las extremidades, se les hinchan los ojos y tienen problemas serios para respirar, sobre todo cuando realizan ejercicios de tipo cardio.

Esta rara enfermedad afecta a 50 de cada 100.000 personas, según un estudio publicado en el portal Popular Science; y quienes lo sufren y practicaron cualquier tipo de deporte, vieron que los síntomas comenzaron 30 minutos después de comenzar a realizar el ejercicio de turno.

Los especialistas han descubierto que las mujeres son las más propensas en el caso de tener altos niveles de estrógeno, porque bloquearían las células encargadas de combatir la reacción alérgica.

Existe diversas teorías con respecto a este problema, pero ninguno lo suficientemente concreto que lo determine. Así, el incremento del volumen sanguíneo por la actividad física podría tener que ver con esta alegira, de la misma manera que el consumo de ciertas proteínas, que podrían ser un elemento necesario para desatar la reacción.

Si se padece este tipo de enfermedad, es recomendable consultar con un especialista médico, para que determine su condición; y si solo se sufren algunos síntomas, será necesario dejar de hacer ejercicio y tomar algún antihistamínico. Si los síntomas son más graves, es necesario acudir de inmediato a un centro médico para que puedan llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones