Ciudadanos pide inyecciones de adrenalina en los colegios contra las alergias graves

Ciudadanos pide inyecciones de adrenalina en los colegios contra las alergias graves

Mientras más del 30 % de los menores en España sufren algún tipo de alergia, siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren al comer y fuera de casa, y en el caso de los niños, un 20 % suceden en los centros escolares... con estos antecedentes, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido en el pleno de la Asamblea de Madrid que se instalen en los colegios auto-inyectores de adrenalina.

La proposición no de ley será defendida por el diputado de esta formación política Ricardo Megías, quien ha destacado que hasta dos tercios de los centros escolares tienen como mínimo a un niño con riesgo de anafilaxia.

Dado que estos episodios pueden suponer un grave problema de salud, "es crucial reconocer los síntomas y no demorar el tratamiento con los dispositivos de adrenalina auto-inyectable» porque «puede marcar la diferencia entre una reacción controlada y una reacción grave con riesgo de muerte", han destacado desde la formación naranja.

Este tipo de situaciones de reacciones alérgicas graves pueden llegar a producir un shock anafiláctico en cuestión de minutos, sin tiempo para la llegada de asistencia sanitaria. Como medida de prevención, Ciudadanos plantea la existencia de inyecciones intramusculares con dosis de adrenalina en los colegios, de manera que se pueda solventar de forma rápida un problema que de otro modo puede resultar letal.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones