anAPPhylaxis, una funda que reduce la ansiedad en pacientes de anafilaxia

anAPPhylaxis, una funda que reduce la ansiedad en pacientes de anafilaxia

Adan Medical Innovation acaba de presentar anAPPhylaxis, una funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil, que aumenta la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina del 60 % al 80 %, reduciendo de forma significativa la ansiedad del paciente en un 95 % de los casos.

La compañía ha presentado los resultados de un novedoso ensayo, llevado a cabo en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, y en el que participaron 100 pacientes con anafilaxia (reacción alérgica grave), en el que se registraron siete choques anafilácticos, desencadenándose todos ellos cuando el paciente no llevaba la funda consigo.

El estudio fue liderado por Victoria Cardona, reconocida Alergóloga de este hospital y también coordinadora del Comité de Anafilaxia de la Organización Mundial de Alergia (WAO), ha sido finalista del IOT/WT Innovation World Cup celebrado en el Mobile World Congress 2018, y ha presentado los resultados de su ensayo clínico en el congreso de la American Academy of Allergy Asthma & Immunology en Orlando, Estados Unidos, uno de los más relevantes en el campo de la alergia a nivel mundial.

En palabras de Anna Sala, co-fundadora y directora médica de la compañía, además de especialista en alergia: "los resultados del ensayo clínico demuestran un aumento de la satisfacción del paciente que lleva el autoinyector de adrenalina junto a la funda inteligente, además de una mejora en su calidad de vida y en la adherencia al tratamiento de la anafilaxia, entre otros. Los datos extraídos validan claramente frente a la comunidad médica las soluciones digitales integradas para la mejora de la gestión de la anafilaxia que hemos desarrollado".

Gracias a la evidencia clínica, anAPPhylaxis ha recibido el soporte de diversas organizaciones del ámbito de la alergia. Además, la compañía Adan Medical Innovation está a punto de cerrar con gran éxito una ronda de financiación de equity crowdfunding vía Capital Cell, con pequeñas inversiones a partir de 1.000€ euros. Esta campaña, que cuenta con la participación del fondo de inversión social Ship2B junto a otros inversores menores entre los que se encuentran profesionales de la salud y pacientes, ayudará a lanzar al mercado su funda inteligente a finales de este año.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones