Una «youtuber» catalana convierte a su zorro en vegano y dice que tiene alergia

Una «youtuber» catalana convierte a su zorro en vegano y dice que tiene alergia

Sonia Sae, una «youtuber» barcelonesa que tiene un canal en inglés con 3.500 suscriptores en el que defiende a los animales y se confiesa vegana, ha provocado la indignación de vario cibernautas al mostrar el cambio de Jumanji, el zorro del desierto que tiene como mascota, tras eliminarle la carne de su dieta a pesar de ser un animal carnívoro.

Sae adoptó a Jumanji en 2014, y desde entonces lo ha alimentado con comida vegana para gatos hecha a base de taurina sintética.

La «youtuber» enseñó algunas fotos con el «antes» y el «después» de la dieta vegana, y el aspecto del animal alertó a sus seguidores.

Ella misma afirmó que su mascota sufría alopecia, ceguera parcial y bajo peso, pero afirmó que tdo esto era debido a una especie de alergia estival y no al cambio de alimentación. Sin embargo, sus seguidores de Facebook no tuvieron piedad, y le espetaron cosas del tipo "¡es una crueldad hacia los animales y no está bien!»,

Los internautas le recordaron a Sae visiblemente moplestos que los zorros del desierto no son omnívoros y que normalmente se alimentan de de insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos; y que solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

A pesar de estos argumentos, la «youtuber» terminó haciendo privada su cuenta de Instagram tras la polémica levantada, y emitió un comunicado a través de su página de Facebook asegurando que el animal «está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de los últimos tres años».

Además, ha asegurado que la mayoría de las fotos en las que Jumanji sale demacrado están tomadas en 2015, «cuando comía carne y tenía alergia al polen».

Su caso ha tenido tal impacto que se ha elevado una queja en Change.org, que ya ha sido firmada por casi 10.000 personas, en el que se pida que cambie la dieta del zorro o que se le retire su cuidado.

Incluso el mediático Frank Cuesta le ha dedicado un vídeo en el que critica la posición de Sonia Sae.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones