Sufre una alergia tras usar maquillaje falsificado de Kylie Cosmetics

Sufre una alergia tras usar maquillaje falsificado de Kylie Cosmetics

Una joven de 18 años de Irlanda del Norte llamada Rachel McLaughlin fue hospitalizada después de usar un maquillaje labial falso de la marca Kylie Cosmetics, un hecho que ha sido denunciado por su hermana, Bronagh McLaughlin, a través de las redes sociales.

"Estas son las consecuencias de un Kylie Jenner Lip Kit falsos, que podría terminar con una fatalidad si no se trata tan pronto como puedas, esto no sólo afecta los labios sino también toda la cara y logra cerrar la parte posterior de la garganta", ha publicado Bronagh en su página de facebook, a la vez que advertía: "Por tu propia seguridad e incluso si ya tienes alguno de estos productos y tienes niños pequeños que puedan tener los labiales al alcance, tenga cuidado y tírelos". ¡¡¡¡¡¡NO LOS COMPRES !!!!!!!!

En el post, Bronagh comparte dos fotos de los labios de Rachel, que parecen severamente hinchados y con ampollas, dos signos clásicos de una reacción alérgica.

Este hecho ha sido denunciado por Neeta Ogden, portavoz de la Fundación para el Asma y la Alergia de Nueva Jersey, y especialista en alergias.

Bronagh le contó a la revista Cosmopolitan.com que su hermana se aplicó por primera vez el producto labial a las 8:00 p.m. el viernes por la noche y continuó aplicándolo nuevamente hasta la medianoche. Cuando notó que se le hinchaban los labios, regresó a casa y se quitó el producto con su limpiador facial y tónico normal. "No hay nada más que pueda haber provocado la reacción", dijo Bronagh, sosteniendo el Kylie Jenner Lip Kit falso responsable de los síntomas que continúan empeorando.

Cuando Rachel se despertó el sábado por la mañana, su cara y sus labios estaban aún más hinchados, y sintió que se le cerraba la garganta. "Perdí todo sentimiento en la parte inferior de la cara y mis labios continuaron creciendo desde la primera vez que los vi", dijo Rachel que agregó que no podía respirar y luego supo que también tenía presión arterial alta.

Rachel acudió al Belfast Royal Victoria Hospital el sábado por la mañana, donde se le administró una crema antibiótica tópica para evitar la infección de las heridas y un antihistamínico, el medicamento utilizado a menudo para tratar síntomas de alergia como hinchazón de los conductos nasales. 

Para evitar sufrir una reacción similar, el Dr. Ogden ha explicado que es inteligente realizar pruebas puntuales con nuevos productos cosméticos en el interior de su antebrazo, donde se puede controlar de cerca la piel, antes de la aplicación facial, aplicando una pequeña cantidad, ara luego chequear se se siente alguna picazón, o se sufre un enrojecimiento o urticaria, que pueden desarrollarse hasta 96 horas después de la exposición.

Siempre y cuando no haya hinchazón en la lengua o la garganta que pueda causar problemas para respirar como resultado de la inhalación del producto o en respuesta a la ansiedad, en estos casos se puede tomar un antihistamínico y aplicar una crema con esteroides, ha sugerido el Dr. Ogden, quien ha recomendado que es necesario tener cuidado con el sitio donde se compran los productos de belleza; y que en caso de sentir alguna reacción alergica en el cuerpo, lo más aconsejable es acudir inmediatamente al médico para tratar el caso.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones