Padecer alergias alimentarias multiplica por tres el tiempo de compra

Padecer alergias alimentarias multiplica por tres el tiempo de compra

Una familia en la que alguno de sus miembros tenga alergias alimentarias multiplica, respecto a una familia sin alergias, el tiempo que emplea en realizar la compra por tres, según muestran las conclusiones de un análisis comparativo presentado por Allergeneat, una aplicación móvil que nace con el objetivo de hacer la vida más fácil a aquellas personas que son alérgicas o intolerantes a alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria.

Para llevar a cabo el estudio, Allergeneat ha comparado el tiempo medio que emplea en la compra una familia sin alergias alimentarias, otra con alergias y una tercera con alergias, pero usando su app.

Para realizar una compra de unos 30 productos, explican los responsables de la app, una familia sin ningún tipo de alergia emplea un tiempo medio de 30 minutos, contando desde que entra en el supermercado hasta que llega a la cola de pago; mientras que una familia en la que alguno de sus miembros sufra algún tipo de alergia se ve obligada a leer las etiquetas de los productos, y eso incrementa seriamente el tiempo que dedican a hacer la compra.

En cambio, desde la compañía defienden que si la misma familia hace la compra usando la app Allergeneat, se reduce el tiempo de compra a la mitad. Su tiempo invertido en la compra -puntualizan- sigue siendo algo superior al de la familia sin ninguna alergia porque normalmente miran varios productos de un mismo alimento, pero salen claramente beneficiados usando la app.

Esta app se descarga de forma gratuita y su utilización es muy sencilla. El usuario crea un perfil en el que especifica a qué productos es alérgico o intolerante. Después, basta con escanear el código de barras del producto y en menos de un segundo aparece en la pantalla del teléfono ‘apto’ en verde o ‘no apto’ en rojo.

La app ha obtenido la calificación de 4’7 puntos sobre 5 por su diseño de experiencia de usuario UX. Allergeneat detecta los alérgenos de la mayoría de productos de marca propia del mercado, alrededor de un 90 %, y cuenta con una base de datos con más de 100.000 referencias del mercado nacional, que se actualiza mensualmente con 9.000 referencias nuevas.

Esto la convierte en la app referente del mercado, ya que las demás aplicaciones tienen apenas un tercio de las referencias y muchas de ellas son introducidas por los usuarios, reduciendo la fiabilidad de los datos. El algoritmo que sustenta Allergeneat supera tres filtros en 0,1 segundos, lo que aporta a la app cerca del 100 % de fiabilidad.

Otra característica que asegura la veracidad de Allergeneat es que los usuarios no tienen acceso a modificar datos. Además, no es necesario 3G, 4G ni Wifi mientras se usa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones