Desarrollan un tratamiento para tratar a niños con familiares alérgicos al huevo, para evitar que ellos la desarrollen

Desarrollan un tratamiento para tratar a niños con familiares alérgicos al huevo, para evitar que ellos la desarrollen

Un nuevo tratamiento permitirá tratar a niños en cuyas familias existen alérgicos al huevo, con el objetivo de evitar que ellos la desarrollen.

Daniel Lozano, ganador del Premio a la Investigación del Instituto de Estudio del Huevo e investigador en busca de una cura de la alergia al huevo, ha elaborado un estudio que explica que la prevalencia de esta alergia en niños es del 8 % y en adultos de un 2 %.

Según explica el diario Ideal, los niños, cuando crecen, dejan de ser alérgicos en un 80 % de los casos, pero aquellos que siguen siéndolo acaban siendo muy sensibles, hasta el punto de tener una reacción con solo tocar cualquier cosa que haya tenido contacto con un alimento elaborado con huevo.

Según Lozano, el tratamiento resultante de su trabajo permitirá tratar a niños en cuyas familias existen alérgicos al huevo, para evitar que ellos la desarrollen.

Aunque el tratamiento está en fase de pruebas, el investigador ha afirmado que se trata de una medicación muy eficaz en la que no se usan productos sintéticos, ya que se trata la alergia al huevo con el propio huevo.

Lo que hacen es partir el huevo en porciones tan pequeñas que no producen alergia para que los alérgicos las ingieran, estimulando su sistema inmunológico hasta que adquieren tolerancia.

Lozano defiende el consumo del huevo, a pesar de que en otros tiempos este alimento estuvo desprestigiado, hasta el punto de que asegura que es beneficioso para el organismo tomar 5 huevos al día, e incluso más en el caso de los niños y los ancianos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones