Cuando se padece alergia al ejercicio físico...

Cuando se padece alergia al ejercicio físico...

Aunque pudiera parecer mentira, existen personas alérgicas al deporte, es decir, que realizar ejercicio físico puede desencadenarles el síndrome de anafilaxia.

Se trata de una reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo, que es inducida por el ejercicio, y que fue descubierta en 1979. Según el estudio publicado recientemente en la revista Popular Science, este tipo de alergia afecta a 50 de cada 100.000 personas; y entre el 30 % y el 50 % de los que padecen el síndrome solo sufren la reacción al combinar determinadas comidas y ejercicio.

Como curiosidadd, hay mujeres que solo manifiestan la alergia durante la menstruación, cuando sus estrógenos están en su pico más alto. Se trata de un tipo de hormonas que al enlazarse con las células que intervienen en las reacciones alérgicas, favorecen su aparición.

Cualquier tipo de ejercicio puede desencadenar una reacción alérgica al deporte, una situación que depende de diferentes variables para que se desencadene, tales como la cantidad de ejercicio.

De esta manera, una persona que está en forma tendrá que hacer más ejercicio que otra que no lo está para llegar a desarrollar la anafilaxis.

Además, cualquier tipo de ejercicio puede causar su aparición, aunque todavíano se ha registrado ningún caso de este tipo de anafilaxis después de practicar natación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones