Appettece, una nueva app que aportará opciones gastronómicas para intolerantes

Appettece, una nueva app que aportará opciones gastronómicas para intolerantes

Yolanda Moldes, una ingeniera química que prepara su doctorado, junto a un equipo de 12 personas en el que figuran otros doctorandos, ingenieros de diseño, administradores de empresas y psicólogos, ha fundado Appettece, un proyecto de aplicación para el móvil que tiene como objetivo ofrecer a sus usuarios información sobre las alternativas que puede ofrecer un establecimiento de hostelería para alérgicos o intolerantes a determinados alimentos.

Fuimos finalistas del programa Academia de Bankinter y decidimos seguir adelante con el concepto”, cuenta Moldes, que comenzó a fraguar la idea hace casi un año.

Appettece aún no ha sido totalmente desarrollada porque el equipo necesita encontrar un ingeniero informático que pueda llevar a cabo la parte técnica de la aplicación, y para eso necesitan presupuesto.

El concepto ya está pensado. Queremos crear una herramienta para personas con alergias o con determinadas opciones alimentarias, como los veganos. Que en el móvil puedan ver con facilidad qué alternativas tienen a su alrededor en cada bar o restaurante”.

Moldes afirma que han hablado con restaurantes de Santiago, donde quieren lanzar la aplicación, y han recibido muy buena disposición de los hosteleros. “Hay una nueva normativa de la Unión Europea que les obliga a especificar los alérgenos y esto les vendría muy bien”, ha afirmado la emprendedora.

La idea de negocio de Appetece se funda en el desarrollo de la opción de reserva o de pedido a domicilio en estos restaurantes, cobrando una pequeña comisión, como hacen aplicaciones como JustEat o El Tenedor.

Para los pedidos a domicilio queremos contactar con JustEat y llegar a un acuerdo con ellos”, explica Moldes.

Además, estudian la puesta en marcha de ofertas para fidelizar a una masa crítica al principio, y descartan cobrar de momento a los primeros restaurantes con los que alcancen acuerdos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones