El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Asociación de Asmáticos y Alérgicos

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Asociación de Asmáticos y Alérgicos

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el presidente de la Asociación de Asmáticos y Alérgicos de Huelva (Asmaler), Antonio Zapata, han suscrito un convenio de colaboración por el que el consistorio se compromete a apoyar la labor de esta entidad en la divulgación, prevención, información e investigación de las alergias y el asma.

María José Pulido ha destacado que “el compromiso del Consistorio con Asmaler se ha puesto de manifiesto con el pago de las deudas pendientes que había con la entidad y con la firma de un convenio propio con ASMALER, que se suscribió el pasado año por primeva vez y ahora volvemos a renovar”.

Por su parte, Zapata ha agradecido la implicación municipal con el trabajo que desarrolla la entidad y la repercusión e importancia que este convenio tiene "para financiar los campamentos de verano para niños asmáticos y alérgicos de Huelva, que se desarrollan en Madrid por parte de la Sociedad Española de Neumología”.

En estos campamentos específicos para los pequeños con asma y alergia se les enseña a controlar su enfermedad a la vez que se divierten como el resto de niños, explicándoles cómo administrase ellos mismos la medicación o cómo deben actuar correctamente en momentos de crisis.

Con este acuerdo, que contempla diferentes acciones divulgativas y formativas a lo largo del año, el Ayuntamiento quiere contribuir a la importante labor que desarrolla Asmaler en la capital, ayudando a los enfermos a detectar la enfermedad, a prevenirla y también a evitar y minimizar sus efectos con una intensa actividad con la población.

El 4 % de los adultos y el 8 % de los niños de la provincia de Huelva padecen asma bronquial, aunque la mitad de estas personas lo desconocen, lo que impide que puedan recibir el tratamiento adecuado para el control de su enfermedad, una situación que favorece que esta patología se convierta además en un creciente problema de salud pública.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones