Secar la ropa en el interior puede provocar problemas para las personas con alergia

Secar la ropa en el interior puede provocar problemas para las personas con alergia

La mayoría de las personas no se han parado a pensar si la humedad que la ropa mojada crea en el ambiente es beneficiosa o perjudicial para la salud. Sin embargo, algunos estudios han detallado que existen algunos peligros a considerar antes de disponerse a tender la ropa dentro de casa.

Estos estudios vienen a cornfirmar que el secado de la ropa en el interior de un hogar puede llegar a ser contraproducente para las personas, y especialmente para aquellas con afecciones pulmonares y alergias, como el asma o la rinitis.

La razón es que, como media, una colada de ropa lavada expulsa al aire aproximadamente dos litros de agua en forma de vapor, un foco de humedad perfecto para la formación de esporas de moho y ácaros de polvo que pueden suponer un riesgo para la salud.

Uno de los estudios más conocidos en este sentido es el desarrollado por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow en 2012, en el que se encontró que el 75 % de las 100 viviendas escocesas examinadas con esta costumbre, tenían niveles altos de humedad, condiciones idóneas para el desarrollo de ácaros del polvo.

Además, en el 25 % de los hogares analizados se encontró una espora de moho particular que sería la causante de afecciones pulmonares en personas con las defensas debilitadas debido a otras enfermedades.

Todas las viviendas coincidían en que secaban la ropa en el interior del hogar, debido a que en las instalaciones de su vivienda no existía ningún espacio dispuesto para hacerlo.

La mayoría de las personas no seca la ropa dentro de casa por gusto, sino porque cada vez más, los apartamentos modernos omiten el espacio de colada en su interior para ahorrar espacio. Cambiar esta mala práctica arquitectónica fue la recomendación que el Reino Unido solicitó en aquel momento.

Las recomendaciones básicas para evitar la concentración de humedad que el secado de la ropa en casa puede conllevar es secarla al aire libre, pero si no se cuenta con un espacio de tendedero, los expertos suelen aconsejar el uso de secadoras eléctricas.

Sin embargo, uno de los mayores problemas de este electrodoméstico es que no es accesible para todos los bolsillos, además de que requiere una cantidad importante de energía que puede afectar tanto a la economía familair como al medio ambiente.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones