Una alergia fuerza el abandono del ciclista español Juanjo Lobato de la Vuelta a Suiza

Una alergia fuerza el abandono del ciclista español Juanjo Lobato de la Vuelta a Suiza

El ciclista español Juan José Lobato, del equipo Lotto NL-Jumbo, se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a Suiza tras verse afectado por una alergia.

El trebujenero llevaba varios días enfermo y ha valorado que continuar en la prueba helvética no tenía ningún sentido. "No me sentía bien. La primera etapa en línea de la prueba fue mi peor día en todo el año con diferencia. La alergia te limita, llega un momento que uno no puede más", ha explicado Lobato.

El deportista de élite ha explicado que por estas fechas y desde hace cuatro años suele tener este problema; y pese a controlárselo con vacunas de vez en cuando, no encuentra el remedio. "Llegué a estar a 37,5º de temperatura por llevar el motor por encima de las posibilidades. Tenía la esperanza de mejorar con el paso de los días, pero he visto que continuar no tenía ningún sentido", ha contado.

Lobato lamenta el abandono, aunque reconoce que pese a hacer entrenamientos de mucha calidad, no le acaban saliendo las cosas. Sin embargo, el andaluz lo tiene claro: "Si las cosas no vienen saliendo no hay que rendirse. Ahora solo hay que pensar en la siguiente".

El ciclista va a regresar a España para preparar los siguientes objetivos, especialmente el Tour de Valonia y la Vuelta a España 2017, dos de las principales pruebas de esta segunda parte de la temporada.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones