Los niños que viven con perros son menos propensos a padecer alergias

Los niños que viven con perros son menos propensos a padecer alergias

Los niños que conviven con perros desde pequeños, tienen menos probabilidad de ser alérgicos. Así lo refleja el Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Australia, después de llevar a cabo una investigación que concluye que los niños que viven rodeados de perros en los primeros años de vida son menos propensos a sufrir alergias a los alimentos.

Hemos encontrado que aquellos niños que tienen hermanos mayores o perros desde una edad temprana, tienen menos problemas de alergia alimenticia”, ha asegurado la doctora principal de esta investigación, Rachel Peters.

Un 11 % de los niños sufre algún tipo de alergia alimenticia a la edad de 1 año, mientras que ese porcentaje baja significativamente al 3,8 % a la edad de 4 años. La alergia al huevo, que es una de las principales, pasa del 9,5 % al 1,2 % en este periodo de tiempo, según informan en Daily Mail.

Rachel Peters, ha explicado que el estudio refleja que el 50 % de los síntomas de alergia a la comida surgen en los primeros 4 años de edad.

En total han participado 5.000 niños en el estudio, los cuales van a ser seguidos a los 6 y 10 años de edad para analizar su comportamiento.

Los expertos esperan encontrar los factores de riesgo que puedan incrementar la alergia a ciertos alimentos y poder tratar de antemano a los niños.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones