Aplicaciones móviles para luchar contra las alergias

Aplicaciones móviles para luchar contra las alergias

La primavera es la estación del año más complicada para quienes sufren de alergia, aunque hay muchas personas que la padecen a lo largo de los 12 meses. Para intentar ayudar a quien padece de este mal, el portal MediaTrends ha seleccionado 5 aplicaciones que pueden ayudar en esa lucha contra la alergia o, al menos, a hacerla más llevadera:

Polen Control mide los niveles de polen de la zona en la que vives y emite una alerta cuando estos son altos para que te protejas o evites ir por determinados sitios. En esta app, podrás hacer un seguimiento y diagnóstico de tu estado de alergia con un historial que puedes descargar para mostrarlos a tu médico. Disponible en iOS y Android.

R-Alergo está especialmente dirigida a todas aquellas personas que sufren alergia y hacen deporte. En función de los datos que incluye el usuario, la app ofrecerá la ruta con menos elementos alérgenos en el ambiente para que hacer deporte sea un poco más llevadero. El uso de R-Alergo es especialmente sencillo ya que usa un lenguaje e imágenes comprensibles a simple vist. El usuario tendrá que crear un perfil en el que debe poner sus datos personales (edad, peso, talla) y datos de carácter alergológico. Con el cruce de toda la información y los datos ambientales, la app propone la ruta alérgicamente más saludable para el usuario. Disponible en iOS y Android.

Niveles de polen permite comprobar los niveles de polen por zonas, recogiendo datos de 85 estaciones de medición repartidos por toda España y de 50 tipos de polen diferentes. En la app se puede elegir la estación más cercana en función del geoposicionamiento automático. Además, cuenta con un widget que puedes poner en la pantalla principal de tu móvil. Disponible en Android.

Alérgicos al polen, creada por el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, permite encontrar información sobre el nivel de polen en diferentes ciudades españolas en función de los datos recogidos por las estaciones de seguimiento españolas. Disponible en Android.

MiniAtlas Alergia está dirigida especialmente a los profesionales sanitarios, y constituye una estupenda guía de bolsillo sobre alergias para los médicos. La idea es mejorar la comunicación sobre alergias entre médicos y pacientes de forma que estos últimos entiendan de forma mucho más sencilla en qué consiste y cómo tratar la alergia. En este app, hay todo tipo de imágenes relacionadas con alergias con textos para ayudar a los médicos a explicar a los pacientes por qué sufren sus síntomas.

Organizaciones