infoalergico.com - Los temidos efectos secundarios de la inyección de esteroides para controlar la alergia...

Los temidos efectos secundarios de la inyección de esteroides para controlar la alergia...

Todo alérgico sabe que existe una inyección de esteroides muy potente que ofrece alivio inmediato en caso de alergia, permitiendo respirar mejor... pero no es oro todo lo que reluce... 

Se tiene alergias cuando el cuerpo reacciona de forma exagerada a una sustancia (como el polen o la caspa de gato) en un intento de protegerse contra ella, y una inyección de esteroides es un remedio agresivo que se usa para calmar esa respuesta... pero mientras estas inyecciones son extremadamente efectivas, los expertos avisan de que solo deben administrarse cuando todo lo demás falla, ya que existen efectos secundarios a largo plazo por su uso excesivo (si excedes las dos inyecciones en el mismo año y continúas esa práctica todos los años), yales como aumento de peso, diabetes, deterioro de los huesos o cataratas, por nombrar algunos.

Los medicamentos preventivos de venta libre siempre deben ser el primer paso, pero si se desarrollan problemas respiratorios, se comienza a respirar con dificultad o se contrae un virus como resultado de las alergias. Aún así, no es bueno convertir este remedio en regular.

La inyección de esteroides es administrada por un alergista o alergólogo y se inyecta en un músculo, generalmente en el brazo. Tarda seis horas en entrar en vigor, y no hay marcha atrás una vez que comienza a funcionar, lo que significa que si se tiene una mala reacción a la inyección, habrá que lidiar con ella hasta que la inyección desaparezca en unas pocas semanas o meses.

Afortunadamente, existe una ruta mucho menos intensa: vacunas de inmunoterapia sin esteroides. Estas inyecciones funcionan al introducir pequeñas cantidades de alérgeno en el cuerpo, en un esfuerzo por ayudar a aclimatarlo lentamente. Básicamente, las inyecciones de esteroides actúan sobre los síntomas de tus alergias, mientras que las inyecciones de inmunoterapia trabajan con el cuerpo para disminuir sus defensas.

El único inconveniente es que las inyecciones de inmunoterapia pueden demorarse un año o más antes de brindar alivio. Sin embargo, si te preocupan as agujas, hay otra opción: los corticosteroides nasales.

La mejor manera de solucionar estos problemas es comenzar a usar aerosoles nasales con esteroides o medicamentos orales para el alivio de la alergia antes de que comience la temporada de alergias, al menos dos semanas antes. Si no se siente alivio con eso, entonces podría ser el momento de considerar las inyecciones de inmunoterapia... y si ninguna de esas opciones funciona, entonces y solo entonces, se debe recurrir a las inyecciones de esteroides.

La conclusión es que las inyecciones de esteroides funcionan, pero deberían ser el último recurso para el alivio de una alergia. Es mejor probar primero los medicamentos de venta libre, los aerosoles nasales con esteroides o las inyecciones de inmunoterapia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS