¿Como luchar sencilla y eficazmente contra la alergia al polen...?

En esta época el polen arrecia y sus consecuencias se agravan para ese cada vez más amplio grupo de alérgicos, que no saben como luchar de forma fácil y eficaz contra esta dolencia. Por eso, los expertos recomiendan una serie de acciones sencilla pero eficaces que pueden ayudar en la tarea:

- Protege tu cuerpo y tu cara del polen. El polen se adhiere a la ropa, a los zapatos y al pelo, para asegurar de no traer el enemigo a casa, siempre ten a la entrada una pequeña alfombra para limpiar las suelas.

- Dúchate y láva bien tu pelo tras un largo día al aire libre. También es una buena idea lavar tu ropa con más frecuencia mientras dure la temporada, y para un cuidado extra, deja los zapatos y la ropa fuera de casa.

- Cubre tu cara con una mascarilla. Aunque te parezca un exceso para combatir la alergia al polen, las mascarillas protectoras de la boca y la nariz son un método eficaz de filtrar el polen que inspiras. Es una buena idea sobre todo en los días en que el polen es especialmente elevado.

- Protege tus ojos con gafas de sol. Si no te ves con una mascarilla, invierte en unas gafas de sol de tamaño grande, que no deje entrar a tus ojos el polen que está en suspensión en el ambiente. Para los que usan gafas de ver o lentes de contacto, se recomienda cambiarlos por gafas de sol los días de alta concentración de polen. Recuerda además que es aconsejable evitar tocar y restregar los ojos.

- Pasa la aspiradora con frecuencia por casa Pasar la aspiradora es el modo más efectivo de eliminar las partículas de polen que entran a tu casa. Asegúrate de que la aspiradora tiene un buen filtro porque si no las partículas volverán a esparcirse por el ambiente de tu casa. Por otra parte, puedes usar un purificador de aire en la habitación; de esta manera se limpiará el aire a tu alrededor y podrás respirar mejor. 

- Limpia tu casa con una mopa mojada. Las partículas de polen no solo flotan en el aire sino que se adhieren a las superficies y al suelo... por eso, para asegurarte de que tu casa está libre de polen, cambia tu método para sacudir el polvo por una bayeta húmeda o una mopa de microfibra que no esparza las partículas al aire.

- Adapta tus rutinas a los mapas de polinización. Mantente informada y atenta a la monitorización de polen, especialmente durante la polinización del heno y otras plantas a cuyo polen puedas ser alérgico. La intensidad del polen suele variar entre ciudades y regiones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS