infoalergico.com - Investigan cómo mejorar la vida de los menores con rinitis y asma

Investigan cómo mejorar la vida de los menores con rinitis y asma

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada coordina un estudio de seguimiento y evaluación de distintas pautas en la aplicación de tratamientos en pacientes pediátricos con rinitis o rinoconjuntivitis alérgica, con o sin asma controlada, a través de un trabajo liderado por la unidad de Alergia Pediátrica, cuya investigadora principal es la pediatra Ana Martínez-Cañavate. En el trabajo, han participado además profesionales del los hospitales materno-infantiles de Córdoba, Málaga y Leganés.

Este proyecto, que ha obtenido el tercer premio de comunicación durante la celebración del 42º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap), ha analizado la calidad de vida de 65 menores con patologías como la rinitis y asma durante un año.

Durante ese tiempo se les ha administrado la misma vacuna para olivo y gramíneas, pero con pautas distintas, a un grupo con una dosis mensual y a otro cada quince días, mostrando los resultados obtenidos que ambas funcionan favorablemente.

La eficacia es la misma aplicando este fármaco con distinta frecuencia, lo que permite adaptar el tratamiento a la situación personal más adecuada para cada paciente, mejorando su calidad de vida y utilizando recursos sanitarios de forma más eficiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS